Ventas vehículos de GM en China suben 77,7 pct en julio

lunes 3 de agosto de 2009 09:27 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - La automotriz estadounidense General Motors Co indicó el lunes que las ventas de vehículos en China saltaron un 77,7 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior, con lo que extendió una serie ininterrumpida de alzas mensuales desde enero.

General Motors , que compite con Volkswagen AG y otras automotrices globales, vendió en julio 144.593 unidades en China, su segundo mayor mercado, dijo en un comunicado.

Desde enero a julio, la automotriz de Detroit vendió 959.035 vehículos en el país, un 42,8 por ciento que en igual periodo del año anterior.

"La familia GM ha estado entre las mayores beneficiarias del auge de ventas en China que comenzó en febrero", comentó Kevin Wale, presidente y director gerente de las operaciones de la automotriz en China.

El mercado de autos de China, que superó a Estados Unidos como el más grande del mundo en enero, ha sido un punto destacado en medio de la atribulada industria automotriz mundial, gracias a que los incentivos gubernamentales causaron un ascenso de la demanda.

Las ventas generales de autos de pasajeros saltaron un 48 por ciento en junio, a 872.900 unidades, gracias a una reducción a la mitad del impuesto a la venta de autos pequeños y a subsidios para los compradores de áreas rurales.

Shanghai GM, el emprendimiento conjunto de la automotriz de Detroit con la local SAIC Motor Corp, vendió 56.489 unidades en julio, un alza del 60,6 por ciento, señaló.

Las ventas mensuales del Chevrolet Cruze alcanzaron las 8.764 unidades en su mejor mes individual desde que entró al mercado en abril.

Las ventas de los nuevos Buick LaCROSSE y Regal en el segmento medio-alto superaron las 10.000 unidades, indicó.   Continuación...