Obama aparece en diccionario de slang como sinónimo de moderno

lunes 3 de agosto de 2009 11:24 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un diccionario de palabras del "slang" estadounidense incluye en su sexta y última edición la palabra "obama" como sinónimo de algo moderno, "con onda".

El diccionario, que se publica cada cuatro años, es elaborado por la profesora de lingüística Pamela Munro y por sus estudiantes de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

En esta edición, el presidente Barack Obama no pudo quedarse afuera y su apellido aparece para expresar una actitud fresca, "cool", a tono con la época. "Eres muy obama" es la oración que cita el diccionario.

Munro dijo que el diccionario se confecciona usando un proceso metodológico que comienza con la recolección de palabras "slang" por parte de los estudiantes y sigue con un análisis detallado para asegurar que los términos estén bien escritos y definidos correctamente.

El diccionario, de 160 páginas, incluye términos, definiciones, partes de discursos, oraciones sueltas y citas sobre la etimología y el origen de las nuevas palabras.

Otras palabras incluidas en esta edición son "presh", que en inglés significa tierno o lindo, y "bromance", que expresa una relación de amistad algo platónica. También aparece "bellig", como sinónimo de estar ebrio y con actitud beligerante.

Si todo esto es nuevo para usted, puede decir "I.D.K", siglas en inglés de "No lo Sabía".

 
<p>El presidente estadounidense, Barack Obama (izquierda en la imagen), saluda a su llegada a la Casa Blanca en Washington, 2 ago 2009. Un diccionario de palabras del "slang" estadounidense incluye en su sexta y &uacute;ltima edici&oacute;n la palabra "obama" como sin&oacute;nimo de algo moderno, "con onda". REUTERS/Jonathan Ernst</p>