Bharti y MTN dialogan, crearían 3era mayor operadora móvil mundo

lunes 3 de agosto de 2009 11:26 GYT
 

NUEVA DELHI/JOHANNESBURGO (Reuters) - La india Bharti Airtel y el sudafricano MTN Group extendieron las conversaciones exclusivas destinadas a crear el tercer mayor operador de telefonía móvil del mundo.

Bharti y MTN, que han mantenido conversaciones durante dos meses por una compleja propuesta de canje de efectivo y acciones valuada en 23.000 millones de dólares, dijeron el lunes que la estructura y los términos de la potencial transacción podrían ser ajustados.

Algunos accionistas de MTN incluido Public Investment Corporation (PIC) pretenden un precio mayor, ya que sienten que Bharti necesita pagar un mayor premio por el control efectivo de

MTN.

"Si no hubiera acuerdo por ser realizado lo habrían enlatado. Lo que es significativo es que el acuerdo no está listo", dijo Jan Meintjes, analista de telecomunicaciones de Gryphon Asset Management, que tiene acciones en MTN.

"Sigo creyendo que necesitan mejorar los términos del acuerdo para las minorías de MTN", indicó.

Bajo los términos iniciales, MTN y sus accionistas tomarían un 36 por ciento del interés económico en Bharti y la firma india terminaría con un 49 por ciento de MTN.

Eventualmente las firma irían tras una fusión total que crearía un gigante de mercados emergentes con más de 200 millones de clientes en 23 países en el sub-continente indio, Africa y Oriente Medio.

Una entidad combinada sería el tercer mayor operador móvil del mundo, en términos de suscriptores, detrás de China Mobile y Vodafone.   Continuación...