Jefe Google renuncia directorio Apple bajo escrutinio

lunes 3 de agosto de 2009 20:44 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente ejecutivo de Google Inc, Eric Schmidt, renunció a su puesto en el directorio de Apple Inc, una medida que puede ayudar a aliviar en algo el escrutinio por la relación de ambas empresas de tecnología en algunos mercados clave.

La partida de Schmidt, que según Apple fue de mutuo acuerdo, era esperada por algunos analistas en la medida en que los reguladores han intensificado su foco en Google y la relación con su par de Silicon Valley.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo que con la reciente presentación de sistemas operativos para computadoras de Google "hemos decidido mutuamente que ahora es el momento indicado para que Eric renuncie a su posición al directorio de Apple".

"Desafortunadamente, mientras Google entra más al negocio central de Apple, con el Android y ahora el Chrome OS, la efectividad de Eric en el directorio de Apple se verá significativamente disminuida dado que tendrá que salirse de cada vez más de nuestras reuniones debido a potenciales conflictos de interés", dijo Jobs el lunes en un comunicado.

BAJO ESCRUTINIO

Pese a la renuncia de Schmidt, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dijo que continuará la investigación sobre la relación entre los directorios de Apple Inc y Google Inc.

Richard Feinstein, director de la Oficina de la Competencia de FTC, recomendó a ambas empresas que reconozcan que compartir directores genera asuntos de competencia.

Ambas empresas aún comparten un director: Arthur Levinson, quien fue presidente ejecutivo de la biotecnológica Genentech.

Feinstein dijo que los reguladores habían estado investigando la relación entre Google y Apple durante "algun tiempo", pese a que ambas empresas compiten cada vez más entre ellas en mercados como teléfonos inteligentes y sistemas operativos.   Continuación...