RESUMEN 1-Programa del Gobierno impulsa ventas de autos en EEUU

lunes 3 de agosto de 2009 18:42 GYT
 

* Ventas autos EEUU son impulsadas por plan del Gobierno

* Ford reporta primera alza ventas Estados Unidos desde 2007

* Ventas de autos en Francia e Italia suben en julio

Por Kevin Krolicki y Helen Massy-Beresford

DETROIT/PARIS (Reuters) - Las ventas de autos en Estados Unidos escalaron a su nivel más alto del 2009 en julio, porque los consumidores aprovecharon incentivos del Gobierno para cambiar autos y camionetas antiguas, lo que generó expectativas de una recuperación del sector de sus problemas.

Ford Motor Co reportó un alza del 2 por ciento de las ventas, la primera desde finales del 2007 y la primera entre las grandes automotrices desde que estalló la crisis financiera tras la bancarrota del banco Lehman Brothers.

Las acciones de la firma subieron un 4,12 por ciento y alentaron un alza de los papeles de los proveedores de partes de autos.

Las automotrices reconocieron el éxito del programa del Gobierno de Estados Unidos "efectivo por chatarra", de 1.000 millones de dólares, que impulsó las ventas de la industria por encima de las 11 millones de unidades sobre una base anualizada, según analistas.

El programa, diseñado de acuerdo a esfuerzos similares de gobiernos europeos, ofreció rebajas financiadas con devoluciones de impuestos a los consumidores por hasta 4.500 dólares, para canjear autos usados y menos eficientes en combustible.   Continuación...