Misterioso gas enferma a 117 personas en noreste de EEUU

lunes 3 de agosto de 2009 19:21 GYT
 

BOSTON (Reuters) - Al menos 117 personas fueron hospitalizadas tras estar expuestas a un gas no identificado en una estación de transferencia de basura en la localidad estadounidense de New Bedford, en Massachusetts, informaron el lunes las autoridades.

"Hubo una especie de fuga de un químico de algún tipo. No sabes qué gas es", dijo Paul Leger, jefe de bomberos de New Bedford, en el estado de la costa noreste del país.

Dos de las personas hospitalizadas eran trabajadores de la firma ABC Disposal Service y permanecen inconscientes en estado crítico. Otras dos se encontraban en condición estable, según un comunicado del hospital, y los demás fueron dados de alta o podrían ir a casa pronto.

Entre los pacientes había otros empleados de ABC y quienes primero llegaron al lugar tras el pedido de asistencia, incluidos policías, bomberos y paramédicos, según el hospital.

De acuerdo a reportes de una radio local, muchos fueron llevados al hospital sólo para ser evaluados.

Funcionarios de bomberos dijeron que evacuaron a personas de negocios vecinos en New Bedford, que se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Boston.

Los mensajes a los ejecutivos en ABC Disposal Service, Inc., incluyendo al gerente de salud y seguridad ambiental de la compañía, no fueron respondidos de inmediato.

(Reporte de Scott Malone y Svea Herbst-Bayliss; Editado en español por Patricia Avila)