Ganancia P&G cae en 4to trimestre por menos ventas

miércoles 5 de agosto de 2009 12:33 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Procter & Gamble Co reportó una caída del 18 por ciento en sus ganancias trimestrales por una reducción en sus ventas de todos sus negocios, pero conservó su previsión anual de utilidades mientras la presión de las fluctuaciones cambiarias retrocede.

El fabricante de detergente para la ropa Tide y pañales Pampers dijo que las ventas podrían caer más este trimestre y advirtió que las ganancias no alcanzarían las estimaciones de Wall Street.

Aún así, la presión de las fluctuaciones de monedas internacionales no serán tan grandes este año como se anticipó antes, lo que permitió que P&G mantuviera su previsión de ganancias anuales.

Las ventas cayeron en cada una de las categorías de la compañía. La mayor baja fue de un 17 por ciento en belleza, que incluye las afeitadoras Gillette.

P&G ganó 2.470 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción, en su cuarto trimestre fiscal, por debajo de los 3.020 millones de dólares, o 92 centavos de dólar por papel, de igual periodo del año pasado.

Los analistas, en promedio, esperaban que P&G ganara 78 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Las ventas disminuyeron un 11 por ciento a 18.660 millones de dólares y no lograron alcanzar la previsión promedio de 19.270 millones de dólares.

P&G esperaba que las ventas cayeran durante el trimestre, debido a que los consumidores recortaron sus gastos y sufrieron el impacto de un dólar más sólido.

Sobre una base orgánica, que excluye el impacto de las fluctuaciones de divisas, adquisiciones y desinversiones, las ventas bajaron un 1 por ciento y el volumen bajó un 4 por ciento.   Continuación...