CF Industries aumentará oferta por Terra

miércoles 5 de agosto de 2009 10:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de fertilizantes CF Industries Holdings Inc dijo el miércoles que incrementará su oferta por el rival Terra Industries Inc luego de que su propuesta inicial fuera rechazada.

CF, con sede en Deerfield, Illinois, dijo que está lista para ofrecer 0,465 de acción de CF por cada acción de Terra . De acuerdo con precio de cierre de las acciones de CF del martes, la oferta equivale a 37,2 dólares por acción de Terra, o un total de 3.710 millones de dólares.

CF también dijo que podría devolver 1.000 millones de dólares a los accionistas de la empresa combinada a través de recompras de acciones.

La oferta anterior de CF era de 33,88 dólares por acción de Terra, de acuerdo con el precio de cierre del martes. Terra, con sede en Sioux City, Iowa, rechazó esa oferta y la calificó de inadecuada.

"Seguimos creyendo firmemente que una combinación de negocios con Terra es la mejor manera de crear valor para los accionistas y está en el mejor de los intereses de los accionistas de CF Industries y Terra", dijo el presidente del directorio y presidente ejecutivo de CF, Stephen Wilson, en un comunicado.

La canadiense Agrium Inc lanzó su propia oferta hostil para comprar CF.

CF rechazó el acercamiento de Agrium y Agrium llevó su propuesta a los accionistas de CF.

(Reporte de Ernest Scheyder y Matt Daily; editado en español por César Illiano)

(Reuters Messaging:ernest.scheyder.reuters.com@reuters.net; Mesa de Edición en Español +562 437 4413))

REUTERS GA WB CGI