Tweet tweet: ¡No eres la presidenta de Lituania!

miércoles 5 de agosto de 2009 12:44 GYT
 

VILNA (Reuters) - La oficina de la recién elegida presidenta de Lituania Dalia Grybauskaite tiene un problema con la realidad virtual de otra persona.

Un usuario de Twitter se ha registrado como DGrybauskaite (twitter.com/dGrybauskaite) utilizando el mismo nombre que la presidenta, su foto y un link a la página web electoral de Grybauskaite.

"La semana pasada pedimos a la policía que investigara quién es este usuario que se presenta como la presidenta en Twitter", dijo el portavoz presidencial Linas Balsys a Reuters. "La presidenta Grybauskaite no tiene cuentas en ninguna red social", añadió.

El usuario de Twitter que se hace pasar por Grybauskaite ha prometido que volverá a imponer el servicio militar obligatorio, que cambiará las normas sobre doble nacionalidad y ha atraído a casi 700 seguidores.

Balsys dice que ha enviado varios emails a Twitter pidiéndole que elimine la cuenta, pero que hasta ahora sólo ha obtenido respuestas automáticas.

Grybauskaite, de 53 años y antigua comisaria europea de presupuesto, se hizo con la presidencia el 12 de julio tras ganar las elecciones en mayo.