Ingresos Cisco caen y ganancias superan previsión

miércoles 5 de agosto de 2009 18:31 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Cisco Systems Inc dijo el miércoles que los ingresos de su cuarto trimestre bajaron un 18 por ciento por menores ventas, tras una reducción de gastos en equipamiento de redes, pero la caída estuvo en línea con las previsiones y sus ganancias fueron mejores a las esperadas.

El presidente ejecutivo, John Chambers, dijo que la empresa ha visto "varias señales positivas" en su cuarto trimestre fiscal, frente a los periodos anteriores.

"Si seguimos viendo esta tendencia positiva de pedidos en el próximo o los próximos dos trimestre, creemos que hay buenas probabilidades de que miremos para atrás y veamos que el punto crítico se produjo en el cuarto trimestre", dijo en un comunicado.

Las acciones del mayor productor de routers subieron cerca de un 2 por ciento después de que dijo que los ingresos en el trimestre finalizado el 25 de julio cayeron a 8.500 millones de dólares, desde los 10.400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La cifra estuvo en línea con el promedio de las previsiones de Wall Street, según Reuters Estimates. La empresa había anticipado una caída de entre el 17 y el 20 por ciento.

Las ganancias netas trimestrales cayeron a 1.100 millones de dólares, o 19 centavos por acción, desde los 2.000 millones de dólares, o 33 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias excluidos ítemes extraordinarios fueron de 31 centavos por acción, por encima del promedio de las estimaciones de analistas de 29 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Las acciones de Cisco subían a cerca de 22,54 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar a 22,15 dólares en la sesión regular del Nasdaq.

(Reporte de Ritsuko Ando. Editado en español por César Illiano)