Brasileña Gerdau reporta inesperada pérdida

jueves 6 de agosto de 2009 10:36 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO (Reuters) - La brasileña Gerdau, la mayor fabricante de productos largos de acero de las Américas, reportó el jueves una pérdida inesperada en el segundo trimestre por amortizaciones y menores ingresos por bajas de precios.

La compañía reportó una pérdida neta de 329 millones de reales (181 millones de dólares) en el segundo trimestre. En igual período del 2008 Gerdau tuvo una ganancia neta de 2.120 millones de reales.

La comparación con el período del ano pasado no fue suministrada en el comunicado de Gerdau.

El mercado esperaba que la empresa registrase una ganancia de 707 millones de reales en el segundo trimestre, según el promedio de las previsiones de cinco analistas consultados por Reuters.

La compañía contabilizo 1.100 millones de reales en amortizaciones de activos en el trimestre, mientras que el segmento de aceros especiales tuvo una pérdida de 683 millones de dólares en el trimestre.

Excluyendo el efecto contable de amortizaciones, de la que Gerdau no entregó detalles en el comunicado, la compañía hubiera reportado una ganancia de 467,4 millones de reales.

Los ingresos cayeron a 6.400 millones de reales en el segundo trimestre ante igual lapso del 2008, al fortalecerse la moneda brasileña un 19 por ciento en el período y golpear las ventas de las subsidiarias en el exterior.

El volumen de ventas en el mercado local compensó el impacto de la caída de los precios del acero, dijo Gerdau.   Continuación...