Lenovo recorta pérdida 1er trim por China, pero sigue cautelosa

jueves 6 de agosto de 2009 09:15 GYT
 

Por Kelvin Soh y Donny Kwok

TAIPEI/HONG KONG (Reuters) - Lenovo, la cuarta mayor marca de computadoras del mundo, recortó sus pérdidas del primer trimestre fiscal gracias a los programas de estímulo económico del Gobierno chino, pero fue cautelosa sobre el panorama de negocios.

Los resultados de Lenovo subrayaban cómo la compañía y su rival Dell sufren la débil demanda empresarial, frente a su rival Acer de Taiwán, que está enfocada en el consumidor, y la mucho más diversificada Hewlett-Packard.

Las acciones de Lenovo, que recorta empleos y consolida sus divisiones con el objetivo de regresar a la rentabilidad en diciembre, subieron un 50 por ciento en las últimas semanas dado que ha sido uno de los principales beneficiarios de los planes de estímulo de China.

"El mercado se adelantó un poco a sí mismo", dijo Edward Yen, analista de UBS.

"Aún hay poca evidencia de un rebote de las ganancias corporativas, y eso es la mayor preocupación", añadió.

La dependencia de Lenovo a la demanda corporativa deriva de la adquisición del brazo de laptops de IBM en el 2005.

La compañía, que es el mayor fabricante de computadoras de China, dijo que las condiciones macroeconómicas siguen desafiantes y que la demanda aún no se ha levantado.

"Aún vemos un crecimiento negativo en muchos países desarrollados, así que las expectativas no deberían ser muy altas en este momento", dijo el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi, a periodistas.   Continuación...