Ganancia Thomson Reuters supera meta 2do trim por recorte costos

jueves 6 de agosto de 2009 10:39 GYT
 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El grupo editorial Thomson Reuters Corp reportó el jueves ganancias trimestrales mejores a las esperadas gracias a recortes de costos y confirmó su pronóstico de crecimiento en ingresos para el 2009, pese a las duras condiciones en la industria financiera.

Las utilidades operacionales subyacentes aumentaron un 11 por ciento interanual en el trimestre a 793 millones de dólares, o 58 centavos de dólar por acción, desde los 713 millones de dólares, o 39 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban ganancias de 43 centavos por papel sobre esa misma base, según Reuters Estimates.

Los ingresos por operaciones en curso, excluido el impacto de los tipos de cambio, se incrementaron un 2 por ciento interanual a 3.280 millones de dólares.

La empresa de noticias y datos financieros ratificó su previsión de alza de ingresos del 2009 y reiteró que espera que el margen operacional subyacente y el flujo de efectivo libre sean comparables a los del 2008.

Confirmó estos objetivos pese a que sus clientes están recortando empleos y presupuestos en medio de una crisis financiera que se intensificó en el último otoño boreal.

Las acciones de Thomson Reuters subían casi un 6 por ciento a las 1437 GMT en la Bolsa de Londres.

Los accionistas votarán el viernes sobre una propuesta para deslistar a las acciones de la Bolsa de Londres. Los papeles seguirán cotizando en Nueva York y Toronto.

(Reporte de Robert MacMillan en Nueva York y Georgina Prodhan en Londres, Editado en español por Ignacio Badal)