Ciberataque silencia Twitter, problemas en Facebook

viernes 7 de agosto de 2009 03:51 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Twitter y Facebook sufrieron el jueves problemas de servicio causados por ataques de "hackers", lo que llevó a especular sobre una campaña coordinada contra las más populares redes sociales online.

Los ataques, que se produjeron un mes después de que el sitio web de la Casa Blanca fuera el blanco de un asalto similar, dejó a millones de usuarios incapaces de realizar rutinas diarias que han asumido un rol cada vez más importante de sus vidas.

Los incidentes también subrayan la vulnerabilidad de las redes sociales de internet, que han sido anunciadas como poderosas nuevas herramientas políticas para contrarrestar la censura y el autoritarismo.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes breves de 140 caracteres a grupos de "seguidores", es una de las empresas de Internet de más rápido crecimiento.

Un ejecutivo de Facebook dijo que los ciberataques del jueves apuntaban a un blogger georgiano con cuentas en los distintos sitios afectados, de acuerdo a un reporte en el sitio de noticias sobre tecnología CNET.

En una nota publicada el jueves en un blog, el cofundador de Twitter Biz Stone dijo que la compañía prefería no especular respecto a la motivación del ataque malicioso que inutilizó el sitio y lo mantuvo inaccesible durante varias horas del día.

"Twitter está trabajando estrechamente con otras compañías y servicios afectados por lo que parece ser un ataque único, de coordinación masiva", dijo Stone.

Miembros de Facebook, la mayor red social de internet con más de 250 millones de usuarios activos, sufrieron retrasos al conectarse para actualizar sus perfiles online.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del legislador del partido Dem&oacute;crata Seiji Ohsaka utilizando el servicio de internet Twitter en su oficina de Tokio, jun 29 2009. Twitter, la popular red social de Internet, qued&oacute; fuera de servicio el jueves tras un ataque de piratas inform&aacute;ticos, al tiempo que tambi&eacute;n se reportaron problemas en el sitio de su rival Facebook. REUTERS/Michael Caronna</p>