Cuba, Dominicana y Haití firmarán plan corredor ecologico Caribe

jueves 6 de agosto de 2009 19:59 GYT
 

SANTO DOMINGO (Reuters) - Los ministros de Medio Ambiente de Haití, Cuba y República Dominicana firmarán el viernes una plan que busca unir los ecosistemas de los tres países en un corredor ecológico del Caribe, anunció un funcionario en Santo Domingo.

El corredor da una categoría especial a 61 áreas protegidas que facilita las inversiones con enfoque de desarrollo humano en las comunidades incluidas dentro de la ruta, entre ellas las que contemplen mecanismos de reducción de pobreza, mejoría de calidad de vida o educación.

El secretario de Medio Ambiente dominicano, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que el plan es un documento que compila perfiles de proyectos nacionales, binacionales y regionales en aspectos medioambientales, sociales, económicos y culturales.

La firma se llevará a cabo en la ciudad de Barahona, 176 kilómetros al sur de Santo Domingo, en el marco del cuarto encuentro ministerial del proyecto, señaló.

El Corredor Biológico en el Caribe cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El corredor es un espacio geográfico lineal que conecta paisajes, ecosistemas, hábitats y culturas de los tres países, a lo largo de unos 1.600 kilómetros e incluye zonas marinas.