Braskem postergará proyectos petroquímicos en Venezuela: diario

viernes 7 de agosto de 2009 09:52 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Braskem, la mayor empresa petroquímica de América Latina, postergaría hasta dos años inversiones por unos 4.500 millones de dólares que tenía previstas en Venezuela, dijo el viernes el diario brasileño Valor Económico citando a un alto ejecutivo de la compañía.

Braskem y la estatal venezolana Pequiven acordaron retrasar las inversiones debido a que la caída de la demanda global creó un exceso de oferta de plástico, dijo al diario el vicepresidente de la empresa, Roberto Ramos.

"Estamos deliberadamente dejando de acelerar los proyectos en Venezuela para permitir una mejor negociación del paquete financiero y de la compra de equipos", explicó Ramos según Valor.

La fábrica de Propilsur, nombre de la sociedad conjunta que producirá 455.000 toneladas anuales de polipropileno, comenzará a operar en el 2013 y no en el 2011 como se planeaba originalmente, dijo Valor.

En tanto, la unidad Poliamérica, que producirá 1,3 millones de toneladas de polietileno, sería inaugurada en el 2014, dos años después de lo previsto, agregó.

Braskem también quiere reducir el monto previsto inicialmente de inversiones en Venezuela, que suma más de 4.500 millones de dólares, dijo Ramos a Valor.

"El número anterior reflejaba una situación de calentamiento del mercado", indicó el ejecutivo.

(Reporte de Elzio Barreto; Editado en Español por Ignacio Badal)