Accionistas Thomson Reuters aprueban salida Londres

viernes 7 de agosto de 2009 18:13 GYT
 

Por Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - Los accionistas de Thomson Reuters aprobaron el viernes la remoción de sus títulos de la Bolsa de Londres, lo que aleja a la agencia de noticias e información financiera Reuters de sus raíces británicas.

Thomson Reuters, formada en el 2008 cuando el grupo editorial canadiense Thomson Corp adquirió a Reuters, ha dicho que quiere con esta decisión mejorar la liquidez en sus acciones y simplificar su estructura de capital.

La empresa también dejará de cotizar en el índice tecnológico Nasdaq, pero seguirá operando tanto en el mercado de Nueva York como en el de Toronto.

"Espero que una estructuración de capital más directa asegure que los inversionistas se concentren en la compañía en sí misma y no en su estructura de capital," dijo a los accionistas el presidente ejecutivo, Tom Glocer, en Londres.

Un 97,4 por ciento de los accionistas de Thomson Reuters PLC votaron por unificar la estructura de la compañía a una que cotice en en dos bolsas, y un 99,6 por ciento de los accionistas de Thomson Reuters Corp respaldaron la moción. Menos de 100 accionistas asistieron a la reunión en Londres, similar a lapresencia en Toronto.

El voto canadiense fue impulsado por el grupo de la familia Thomson, Woodbridge, que posee alrededor de dos tercios de las acciones en circulación de Thomson Reuters Corp y ya se había comprometido a aprobar la medida.

No todos los accionistas estaban de acuerdo con la decisión.

"Este país es el vínculo con Europa. Pareciera que todo se va a mudar a América y eso me pone un poquito nervioso", comentó Allan Ferguson, que tiene 686 acciones de Thomson Reuters, en la reunión en Londres.   Continuación...