ENTREVISTA-GM espera superar meta de ventas en China en 2009

viernes 7 de agosto de 2009 12:08 GYT
 

Por Vithoon Amorn

BANGKOK (Reuters) - General Motors probablemente supere su meta de ventas de vehículos en China de un crecimiento de un 27 por ciento interanual en el 2009, ayudada en parte por una renovación en la estructura del grupo, dijo un alto ejecutivo.

Con un auge de ventas en China que viene desde febrero, GM espera superar su pronóstico de ventas de 1,4 millones de vehículos en el gigante asiático este año, frente a los 1,1 millones vendidos en el 2008, dijo Johan Willems, vicepresidente de GM International Operations (GMIO).

"Nos sentimos muy cómodos en China, con la manera en que trabajamos con los socios de nuestro emprendimiento conjunto", afirmó Willems.

GMIO es una nueva unidad con base en Shanghái, a cargo de las operaciones globales de la automotriz fuera de Norteamérica.

"Hemos corrido con bastante rapidez en China para aprovechar el mercado y tenemos un buen pie allí. Tuvimos el mejor julio de la historia en China", aseguró el jueves en una entrevista con Reuters.

Las ventas de vehículos de GM en China subieron un 78 por ciento interanual, a 144.593 en julio. Entre enero y julio, la automotriz vendió 959.035 unidades en el país, un 42,8 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Willems dijo que GM actualmente cuenta con un 13,4 por ciento de participación en el mercado chino.

GMIO, una unidad global integrada que reemplaza a los centros regionales que tenía GM en Europa, Asia y América Latina, supervisaría al menos entre un 60 y un 70 por ciento de sus ventas mundiales, indicó Willems.   Continuación...