Un ejecutivo de Nortel dice que Canadá se negó a ayudarles

viernes 7 de agosto de 2009 13:04 GYT
 

TORONTO (Reuters) - El Gobierno canadiense se negó reiteradamente a ayudar a Nortel Networks durante el último año, cuando el fabricante de equipos de telecomunicaciones luchaba por evitar la bancarrota, dijo el viernes un ejecutivo de la empresa a un comité parlamentario.

"Al final, el Gobierno decidió no ofrecer ningún apoyo antes de la bancarrota", dijo el jefe de estrategia de Nortel, George Riedel, al Comité de Industria, Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes.

Riedel aseguró que Nortel tuvo en torno a una docena de reuniones con el Gobierno federal en el último año en las que pidió ayuda financiera para sus numerosos planes de reestructuración.

"La respuesta que recibimos fue que el Gobierno no veía los planes presentados como viables, que la industria no estaba en riesgo", señaló.

Nortel entró en bancarrota en enero. La empresa culpó a la crisis económica de hacer descarrilar sus planes de recuperación.

Los representantes de la compañía comparecían el viernes ante el comité para responder a preguntas de los legisladores sobre sus planes de vender sus activos móviles a la sueca Ericsson por 1.130 millones de dólares.

La también canadiense Research In Motion, fabricante de la Blackberry, se ha opuesto al acuerdo.

Nortel parece dispuesto a vender sus negocios clave a los mejores postores, en lugar de reestructurarse bajo la protección por bancarrota con la esperanza de resurgir como una empresa viable.