Chilena Sonda fracasa en OPA por rival local Quintec

viernes 7 de agosto de 2009 13:08 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La empresa chilena de tecnologías de la información Sonda dijo el viernes que fracasó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que había lanzado hace un mes sobre su rival local Quintec, tras una oferta paralela por un paquete de títulos de esa firma.

Sonda, que inició la OPA con un valor de 150 pesos por cada uno de los 156,5 millones de títulos de Quintec y que luego subió a 165 pesos, dijo que no recibió "la cantidad de acciones mínimas" para declarar exitosa la oferta.

La compañía había dispuesto como condición recibir al menos un 80 por ciento del capital de Quintec, lo que le permitiría aumentar su participación en el mercado local y en Colombia.

En medio de la OPA de Sonda, surgió una oferta paralela por un porcentaje minoritario de Quintec, encabezada por un grupo de accionistas de esta última compañía a través de la correduría LarrainVial, a un valor de 168 pesos por acción.

Sonda, con casa matriz en Chile, tiene unidades de operación en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Costa Rica.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Ignacio Badal)