China Yanzhou Coal, cerca de comprar Felix Resources: fuente

lunes 10 de agosto de 2009 11:03 GYT
 

Por Denny Thomas

SIDNEY (Reuters) - La china Yanzhou Coal acordó comprar a la minera de carbón Felix Resources Ltd, dijo el lunes una fuente, en un acuerdo que podría valer hasta 3.300 millones de dólares y que subraya el creciente interés de China por insertarse en el sector de materias primas de Australia.

La potencial compra llega cuando las valuaciones de activos rebotan tras la depresión del año pasado y a pesar de que Rio Tinto Ltd canceló un acuerdo de 19.500 millones de dólares con Chinalco a principios del 2009.

De todos modos, el plan de compra de la estatal Yanzhou, el cuarto mayor productor de carbón de China en términos de valor de mercado, podría afrontar obstáculos políticos, especialmente en momentos en que China acusa a Rio Tinto de espionaje.

"Los detalles y términos del acuerdo aún no son conocidos, pero las dos partes han llegado a un acuerdo", dijo una fuente informada sobre al asunto el lunes a Reuters.

La fuente declinó de ser identificada dado que los detalles del acuerdo aún no son públicos.

La fuente dijo que el acuerdo probablemente sería inferior a 20 dólares australianos por acción, frente al último precio de cotización de Felix de 16,90 dólares australianos.

Eso le da a Felix un valor de mercado que ronda los 3.300 millones de dólares australianos (2.800 millones de dólares).

Felix había estado en negociaciones con Yanzhou el año pasado, pero no pudieron llegar a un acuerdo debido a diferencias sobre los valores.   Continuación...