Japonesa Mitsubishi Chemical compraría Mitsubishi Rayon: Nikkei

lunes 10 de agosto de 2009 11:06 GYT
 

Por Taiga Uranaka

TOKIO (Reuters) - Mitsubishi Chemical Holdings está en conversaciones para comprar a su rival menor Mitsubishi Rayon por hasta 2.100 millones de dólares, reportó el lunes el diario financiero japonés Nikkei, en una movida que ayudaría a consolidar al atiborrado sector químico de Japón.

Un portavoz de Mitsubishi Chemical, la mayor empresa de químicos del país, dijo que "no negaría" que Mitsubishi Rayon estaba en una lista de empresas que consideraba comprar, pero declinó de hacer más comentarios.

Un acuerdo probablemente no cambiaría el puesto número 14 de Mitsubishi Chemical en el ranking global de ventas químicas, pero sumaría productos especializados claves a su cartera, que le ayudarían a competir con rivales mayores como BASF.

Las acciones de Mitsubishi Chemical subieron un 4,7 por ciento, mientras que las de Mitsubishi Rayon, el mayor fabricante mundial de materiales usados para resinas de acrílico, saltaron un 25 por ciento, a un máximo de un año en su sesión más activa en 24 años.

"Si el reporte es cierto, es positivo y una gran sorpresa", escribió el analista de Nomura Shuichi Nishimura en una nota.

"Sería la consolidación de la industria, lo que hemos estado diciendo que es necesario para el sector de los químicos en Japón", agregó.

De ser acordado el acuerdo en el techo del rango de precios previsto, sería el quinto más grande que hace una firma japonesa este año, señalaron datos de Thomson Reuters.

Se espera que la oferta fluctúe entre 150.000 y 200.000 millones de yenes (1.500-2.100 millones de dólares), según el periódico. Mitsubishi Rayon tiene un valor de mercado de 1.700 millones de dólares.   Continuación...