Chilena CAP conversa con Mitsubishi sobre porción negocio minero

lunes 10 de agosto de 2009 12:22 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El grupo siderúrgico chileno CAP dijo el lunes que conversará con Mitsubishi Corporation un posible cambio en la manera en que la firma japonesa participa en el negocio del mineral de hierro junto a la compañía chilena, lo que podría aumentar el valor de tales activos.

Actualmente, Mitsubishi Corporation controla Compañía Minera Huasco en partes iguales con CMP, brazo minero de CAP. Además, la firma nipona posee un 19,3 por ciento de la propiedad de CAP.

En una carta dirigida al ente regulador local, CAP dijo que el inicio de las conversaciones apunta a que el gigante japonés se incorpore directamente a la filial CMP.

"Se estima que la participación directa de Mitsubishi en CMP permitiría simplificar su estructura de propiedad, consolidar las operaciones del Valle del Huasco y valorizar el patrimonio minero de CMP, reforzando tanto su perfil financiero como de CAP", dijo el grupo siderúrgico chileno.

La compañía agregó que, en todo caso, no existe ninguna definición sobre la forma ni los términos y condiciones en que eventualmente se materializaría la incorporación de Mitsubishi a CMP, "encontrándose pendiente la definición de todos los aspectos de la misma".

Los títulos de CAP subían un leve 0,04 por ciento, a 13.550 pesos por acción, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Ignacio Badal)