Toshiba se une al campo del sistema blu-ray

lunes 10 de agosto de 2009 13:05 GYT
 

(Reuters) - La japonesa Toshiba dijo el lunes que se uniría a la Blu-ray Disc Association, su antigua adversaria, con el objetivo de fabricar reproductores blu-ray a finales del año para cubrir la demanda de video de alta definición.

Toshiba dejó de fabricar sus DVD HD el año pasado, reconociendo la derrota ante el blu-ray, del que eran defensores Sony y Panasonic.

Toshiba, cuyo negoció de productos digitales informó de una caída de casi el 65 por ciento de sus ganancias en el ejercicio que acabó en marzo, intenta elevar su participación de mercado y recortar costos, a la vez que se enfrenta a una competencia de precios cada vez mayor en ordenadores y televisores.

(Editado en español por Javier López de Lérida. Mesa de edición en español. +562 437 4408)

 
<p>Foto de archivo de un hombre mirando art&iacute;culos de la compa&ntilde;&iacute;a Toshiba en una tienda en Tokio, 29 jul 2009. La japonesa Toshiba dijo el lunes que se unir&iacute;a a la Blu-ray Disc Association, su antigua adversaria, con el objetivo de fabricar reproductores blu-ray a finales del a&ntilde;o para cubrir la demanda de video de alta definici&oacute;n. REUTERS/Yuriko Nakao</p>