Italia lanza sistema de alerta por SMS para turistas en exterior

martes 11 de agosto de 2009 15:50 GYT
 

MILAN (Reuters) - Un mensaje de texto podrá activar en caso de emergencia un servicio de socorro para turistas italianos en el extranjero, prometió el Ministerio de Relaciones Exteriores, que en colaboración con Telecom Italia comenzó la campaña Sms/Mae.

"Desde hoy, cerca de 12 millones de usuarios que han dado su consentimiento al uso de los datos personales recibirán un mensaje con las instrucciones necesarias para registrarse en la página web de la cancillería (www.dovesiamonelmondo.it y www.viaggiaresicuri.it)", explicó el ministerio en un comunicado.

Con pocos clics los italianos que se desplazan al extranjero tendrán la oportunidad de conocer toda la información -y eventuales riesgos- de los países en los que van a estar.

"De esta manera, en el caso de permanecer en el extranjero, los ciudadanos dan voluntariamente al Ministerio la posibilidad de ser ayudados con mayor eficacia y rapidez si fuera necesario", agregó.

La inscripción al servicio dirigido a los que están o van a ir al extranjero se puede realizar en la web de la Unidad de Crisis (dovesiamonelmondo.it) o enviando un sms con la palabra AIUTO (ayuda) al 3202043424 (costo estándar).

(Redacción de Milán; Traducido por la Redacción de Madrid)