Dell presenta computador para niños en alianza con Nickelodeon

martes 11 de agosto de 2009 18:11 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Dell presentó el martes una línea de computadoras personales para niños con la marca conjunta de Nickelodeon, el primero de una serie de acuerdos comerciales para animar su negocio para consumidores.

La iniciativa de Dell es la más reciente de un fabricante que se usa el diseño para atraer a una audiencia concreta, y así fijar distancias con rivales como Hewlett-Packard y Acer en un sector cada vez más volcado a productos de consumo masivo.

El Dell Inspiron Mini Nickelodeon Edition vendrá con el conocido diseño verde limo del canal de Viacom, así como con otros inspirados en programas como "SpongeBob SquarePants" e "iCarly".

El netbook, un computador portátil pequeño de 25 centímetros, tiene acceso inalámbrico a internet, pesa poco más de un kilo y viene con contenido educativo y de ocio.

Michael Tatelman, vicepresidente de mercadotecnia y ventas a consumidores de Dell, dijo que estos computadores son sólo el principio de una campaña de marcas conjuntas, en un intento de entrar en ámbitos como el de los estudiantes universitarios o los amantes del deporte.

"El computador, como el teléfono inteligente, se ha convertido en un símbolo de expresión personal en el siglo XXI. La gente se identifica con lo que lleva y ya la gente es identificada por lo que lleva", explicó.

El fabricante número dos de ordenadores del mundo no anunció el precio del netbook, que estará disponible a partir de octubre en Estados Unidos en la tienda de Dell en internet, así como en tiendas Wal-Mart y en Walmart.com.

El ordenador se basa en el Inspiron Mini 10v de Dell, que tiene un precio básico de 300 dólares.

(Por Gabriel Madway. Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell inc. durante una conferencia de prensa en Tokio, 24 mar 2009. Dell present&oacute; el martes una l&iacute;nea de computadoras personales para ni&ntilde;os con la marca conjunta de Nickelodeon, el primero de una serie de acuerdos comerciales para animar su negocio para consumidores. REUTERS/Issei Kato</p>