Bloguero georgiano víctima de ciberataque dice no le silenciarán

miércoles 12 de agosto de 2009 19:02 GYT
 

TIFLIS (Reuters) - El bloguero georgiano que fue objetivo de un ciberataque, que afectó la semana pasada a millones de usuarios de internet en todo el mundo, dijo el miércoles que los culpables eran piratas informáticos rusos, pero aseguró que no le silenciarían.

El ataque de la semana pasada contra este bloguero dejó sin servicio a Twitter durante varias horas y causó problemas a Facebook y al sitio de diarios online LiveJournal.

El objetivo del ataque fue identificado como un bloguero georgiano que lleva el nombre de Cyxymu -transcripción cirílica de la localidad de Sujumi, la capital de la región separatista de Abjasia, en Georgia.

Georgy Yajaia, profesor de economía de 34 años y quien es el autor del blog, es un refugiado de Sujumi que vive en la capital georgiana, Tiflis.

Yajaia se ha vuelto un feroz crítico de Rusia y de la guerra de cinco días del año pasado con Georgia, cuando Rusia aplastó una base georgiana en la separatista Osetia del Sur.

El ataque se produjo en la víspera del primer aniversario de la guerra. Yajaia dijo que llevaba tiempo recibiendo cartas amenazadoras desde Rusia.

"Fue como una operación especial, un ciberataque organizado contra mi sitio", dijo a Reuters.

Yajaia ha pedido al Kremlin y a los servicios de seguridad rusos que investiguen el ataque.

"Nadie, excepto Rusia, estaba interesado en la destrucción de mi página", dijo por teléfono.   Continuación...