ENTREVISTA-Petrobank ve separar su unidad Colombia

jueves 13 de agosto de 2009 15:42 GYT
 

CALGARY, Alberta (Reuters) - Petrobank Energy and Resources podría repartir su 66,7 por ciento en el productor latinoamericano de crudo Petrominerales Ltd en los próximos meses, dijo el jueves el jefe de la empresa, que aseguró que también podría separar otras unidades en unos cuatro años.

El presidente ejecutivo de Petrobank, John Wright, dijo en una entrevista que Petrominerales, que produce petróleo en Colombia, es un gran candidato a ser repartido pronto a inversores de Petrobank.

También dijo que las otras tres unidades de la firma -una petrolera convencional de Canadá, un productor de crudo pesado también en Canadá y una empresa de tecnología- podrían operar por su propia cuenta en unos 48 meses.

"Petrominerales está prácticamente listo", dijo Wright.

"Hablando razonablemente (...) podría estar en entre 12 y 18 meses", agregó.

Petrobank ha logrado un crecimiento de su producción de gas y petróleo desde menos de 5,000 barriles por día de crudo equivalente en el 2005 hasta el promedio de 41.127 barriles por día en el segundo trimestre del año.

Pero Wright dijo que Petrobank no desea ser una conglomerado y que pondrá sus unidades separadas en manos de sus accionistas.

"Ni siquiera pienso en la palabra desinversión", dijo.

"Solo pienso en términos de distribución a los acreedores", agregó.

(1 dlr = 1,09 dlr Canadá)

(Reporte de Scott Haggett; Editado en español por César Illiano)