Las ventas de videojuegos caen un 29 pct en julio en EEUU

viernes 14 de agosto de 2009 08:30 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las ventas de equipo y software de videojuegos en Estados Unidos cayeron en julio un 29 por ciento, a 848,9 millones de dólares, según el grupo de investigación NPD, mientras el sector intenta capear la crisis económica.

Las ventas de hardware se redujeron un 37 por ciento frente a las del mismo periodo del año anterior, mientras que las de software cayeron un 26 por ciento, indicó NPD. Los accesorios se vendieron un 12 por ciento menos.

Se trata del quinto declive mensual consecutivo que sufre la industria estadounidense del videojuego. Las ventas totales en lo que va de año han caído un 14 por ciento, en un sector que se creía relativamente aislado de la crisis.

El analista de Wedbush Morgan Michael Pachter comentó que los resultados de julio eran más débiles que lo que había esperado, pero que lo peor ha pasado.

"Creo que el consuelo es que estamos en la depresión del declive" dijo. "El fondo es peor de lo que yo pensaba, pero estoy seguro de que hemos tocado fondo", agregó.

La Wii de Nintendo volvió a ser la consola más vendida del mes, aunque las ventas cayeron aproximadamente a la mitad del año anterior, a unas 250.000 unidades.

La segunda fue la Xbox 360 de Microsoft, que según NPD fue la única que mostró un aumento en la ventas este año. Le siguen la PlayStation 3 de Sony, y su precursora PlayStation 2.

En cuanto a los títulos, el "NCAA Football 10" de Electronic Arts fue el más popular del mes, con unas ventas combinadas de 689.000 unidades en todas las plataformas.   Continuación...