Serie "Beatles Week" de BBC incluirá diálogo inédito de la banda

lunes 17 de agosto de 2009 21:33 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cadena británica BBC emitirá un documental el próximo mes con antiguas conversaciones inéditas entre los miembros de The Beatles en el estudio de grabación Abbey Road en Londres.

El programa "Beatles Week", que será transmitido a través de los canales BBC2 y BBC4 a partir del 5 de septiembre, coincide con el lanzamiento del catálogo original remasterizado de la banda el 9 de septiembre, además del estreno del videojuego "The Beatles: Rock Band", el primer gran salto del grupo hacia el mundo de la música digital.

"Esta es una oportunidad para que los espectadores disfruten algunas grabaciones poco conocidas y detalles fascinantes de la carrera del más importante grupo del pop de todos los tiempos", dijo George Entwistle de BBC.

La semana arrancará con "The Beatles On Record", una historia acerca de las experiencias de la banda en el estudio, con más de 60 canciones, grabaciones desconocidas y fotografías de los archivos del grupo y fragmentos de conversaciones nunca antes escuchadas.

El programa continuará con la primera transmisión televisiva de "The Beatles: The First U.S. Visit", la película de los hermanos Maysles sobre el arribo de los "Fabulosos Cuatro" en Estados Unidos en 1964, cuando la "beatlemanía" nació en el país.

Entre otros trabajos destacados está "Storyville: How The Beatles Rocked the Kremlin", un documental de Leslie Woodhead acerca de la manera en que la banda afectó profundamente a los jóvenes rusos de la época, aunque su música nunca fue permitida en la Unión Soviética.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Admiradores australianos de The Beatles recrean la ic&oacute;nica portada de Abbey Road en su aniversario n&uacute;mero 40, en Londres, 8 ago 2009. La cadena brit&aacute;nica BBC emitir&aacute; un documental el pr&oacute;ximo mes con antiguas conversaciones in&eacute;ditas entre los miembros de The Beatles en el estudio de grabaci&oacute;n Abbey Road en Londres. El programa "Beatles Week", que ser&aacute; transmitido a trav&eacute;s de los canales BBC2 y BBC4 a partir del 5 de septiembre, coincide con el lanzamiento del cat&aacute;logo original remasterizado de la banda el 9 de septiembre, adem&aacute;s del estreno del videojuego "The Beatles: Rock Band", el primer gran salto del grupo hacia el mundo de la m&uacute;sica digital. REUTERS/Luke MacGregor (IMAGENES DEL DIA)</p>