Cuba reduce 44 pct costo de llamadas a EEUU

lunes 17 de agosto de 2009 15:21 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - Cuba redujo en un 44,4 por ciento el costo de las llamadas telefónicas a Estados Unidos, dijeron el lunes fuentes del monopolio estatal ETECSA, en una decisión que busca promover el tráfico con los más de un millón de cubanos radicados en ese país.

Con esta reducción, que es parte de una revisión de tarifas a todo el mundo vigente hasta el 15 de diciembre, llamar desde Cuba a Estados Unidos cuesta un dólar por minuto desde los 1,8 dólares que costaba antes, detalló ETECSA, una empresa mixta con Telecom Italia.

"La promoción comenzó en junio y se decidió prorrogarla hasta fin de año, dado que el tráfico ha aumentado", dijo una fuente de la empresa.

Un portavoz de ETECSA dijo que a raíz de los nuevos precios el tráfico "ha aumentado, pero no es todavía una explosión".

Para las llamadas al resto del mundo, la nueva tarifa plana de 1 dólar por minuto implica rebajas porcentuales aún mayores.

Antes, las llamadas a América Central y México costaban 2,5 dólares por minuto, a América del Sur 3,25 dólares y a España e Italia 3,8 dólares por minuto.

Para el resto de las regiones del mundo el valor era antes de 4,2 dólares por minuto, lo que representa una reducción de un 76 por ciento.

Telecom Italia tiene una participación del 27 por ciento en ETECSA, el monopolio de la telefonía fija y celular en Cuba.

Los cubanos pagan sus llamadas locales en pesos cubanos y las internacionales en pesos convertibles, una moneda dura que cotiza a 1,08 dólares.   Continuación...