Hotel de California ofrece "paquete de supervivencia"

lunes 17 de agosto de 2009 21:29 GYT
 

Por Laura Isensee

SAN DIEGO (Reuters) - Para las únicas vacaciones familiares que tomarán en el año, los Billington llegaron a un hotel de San Diego, en Estados Unidos, cargando los elementos usuales como trajes de baño, juegos de mesa y palos de golf.

Pero también llevaron linternas, sacos de dormir y un colchón inflable porque la habitación que reservaron por sólo 19 dólares incluye una carpa donde deberían estar las camas. Incluso tuvieron que empacar papel higiénico.

Mientras muchos de los hoteles de lujo del sur de California luchan contra una severa crisis económica en el sector ofreciendo más servicios, el Rancho Bernardo Inn está atrayendo a clientes con lo opuesto: apenas lo básico.

Llamado el "paquete de supervivencia", el hotel descuenta de su tarifa de 219 dólares la noche todo lo que el cliente no quiera utilizar de la habitación.

La versión más básica es una habitación por 19 dólares sin camas, papel higiénico, toallas, aire acondicionado o bar, y sólo una lamparita en el baño por seguridad. En el siguiente nivel se añade una cama, sin sábanas, por 39 dólares la noche.

Por una habitación con cama, artículos de tocador y papel higiénico, la tarifa es de 59 dólares.

Herman Billington, un entrenador personal de 39 años que tiene su propio negocio, dijo que serán las únicas vacaciones que él, su esposa y sus dos hijos, de 9 y 10 años, tomarán en esta época de ahorro y crisis.

"Los niños sienten como que van de campamento y yo voy al spa", dijo su madre, Erica Billington, de 37 años.   Continuación...

 
<p>Herman Billington junto a sus hijos Covaughn y Cameryn en el hotel Rancho Bernardo Inn en San Diego, 16 ago 2009. Para las &uacute;nicas vacaciones familiares que tomar&aacute;n en el a&ntilde;o, los Billington llegaron a un hotel de San Diego, en Estados Unidos, cargando los elementos usuales como trajes de ba&ntilde;o, juegos de mesa y palos de golf. Pero tambi&eacute;n llevaron linternas, sacos de dormir y un colch&oacute;n inflable porque la habitaci&oacute;n que reservaron por s&oacute;lo 19 d&oacute;lares incluye una carpa donde deber&iacute;an estar las camas. Incluso tuvieron que empacar papel higi&eacute;nico. REUTERS/Fred Greaves</p>