Apple investiga las denuncias de explosiones de sus iPhone: UE

martes 18 de agosto de 2009 12:47 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La tecnológica estadounidense Apple está investigando las informaciones publicadas en varios medios de comunicación respecto a que uno o más de sus teléfonos móviles iPhone habían explotado en Europa, dijo el martes una portavoz de la Comisión Europea.

La portavoz de la Comisión Europea, organismo que supervisa la seguridad de los productos de consumo vendidos en el bloque de las 27 naciones, dijo que Apple había descrito los problemas denunciados como aislados.

Apple admitió que sabía de las publicaciones, que incluyen el caso de un adolescente francés que habría resultado herido leve cuando su iPhone hizo un silbido y se rompió, pero no comentó sobre algún contacto con la comisión.

"Apple ha acudido a nosotros (...) y lo que nos han dicho es que consideran que son incidentes aislados. No consideran que haya un problema generalizado", dijo la portavoz Helen Kearns en una rueda de prensa.

"Están intentando dar más información sobre los detalles específicos de estos incidentes (publicados en los medios) y harán las pruebas que sean necesarias para investigar las posibles causas", añadió.

Apple no hizo comentarios sobre las observaciones de la comisión.

Pero un portavoz de Apple Europa dijo: "Somos conscientes de estas informaciones (de los medios) y estamos esperando recibir los iPhones de los clientes. Hasta que tengamos todos los detalles, no tenemos nada más que añadir".

(Informe de Timothy Heritage; Traducido por Diego Hernández en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ignacio Badal)