Palm planea el lanzamiento de una tienda de aplicaciones

martes 18 de agosto de 2009 17:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los desarrolladores de software podrán comenzar a cobrar por las aplicaciones descargadas para el teléfono inteligente Pre de Palm, cuando la compañía lance un programa de prueba de comercio electrónico a mediados de septiembre.

Los creadores de software tendrán la posibilidad de proporcionar aplicaciones gratis, pero Palm dijo el martes que los proveedores que quieran cobrar por algunas aplicaciones para el Pre obtendrán un 70 por ciento de los ingresos de la venta.

El 30 por ciento restante irá para Palm, en un acuerdo similar al de la tienda de aplicaciones del fabricante de computadoras Apple.

Los consumidores podrán pagar con las tarjetas Visa y MasterCard, según Palm.

La compañía está apostando por su nuevo sistema operativo, el webOS y el catálogo de aplicaciones usadas en Pre, para obtener la participación de mercado que perdió ante rivales como el iPhone de Apple y la Blackberry de Research In Motion.

Palm ha dicho que Pre es el primero de una línea completa de teléfonos que funcionarán con el sistema webOS.

Apple generó un furor por las tiendas de aplicaciones tras lanzar su tienda de software el año pasado.

(Por Sinead Carew. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del tel&eacute;fono inteligente Pre de Palm en una tienda de Nueva York, 3 jun 2009. Los desarrolladores de software podr&aacute;n comenzar a cobrar por las aplicaciones descargadas para el tel&eacute;fono inteligente Pre de Palm, cuando la compa&ntilde;&iacute;a lance un programa de prueba de comercio electr&oacute;nico a mediados de septiembre. REUTERS/Lucas Jackson</p>