Ganancias, ventas Hewlett-Packard superan previsión

martes 18 de agosto de 2009 17:52 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard reportó el martes ganancias y ventas del tercer trimestre mayores a las esperadas, gracias a las fuertes ventas de servidores, y dijo que la utilidad y los ingresos para todo el año fiscal se ubicarán en el punto medio de sus anteriores previsiones.

Las acciones de HP, cuyos resultados generalmente superan las estimaciones de Wall Street, caían cerca del 1 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

Los negocios de HP se relacionan con varias áreas del sector de tecnología de la información, desde las computadoras personales y los servidores, hasta las impresoras, por lo que sus resultados son seguidos de cerca como un indicador de la salud de la industria.

El ambiente económico se está estabilizando, dijo a Reuters la presidente financiera Cathie Lesjak.

El mayor fabricante mundial de computadores personales dijo que ganó 1.600 millones de dólares, o 67 centavos de dólar por acción, en el trimestre finalizado el 31 de julio, frente a los 2.030 millones, u 80 centavos por título, del mismo lapso del 2008.

Excluyendo ítems extraordinarios, la firma ganó 91 centavos por acción, más que el pronóstico promedio de 0,9 dólares por acción de Reuters Estimates.

HP dijo que sus ventas cayeron un 2 por ciento interanual a 27.500 millones de dólares en el trimestre, frente a una estimación de 27.247,34 millones.

HP es el mayor fabricante de computadoras personales del mundo, con cerca de un quinto del mercado, y segundo mayor en servicios tecnológicos detrás de IBM, luego de la adquisición de EDS durante el año pasado.

La empresa espera ingresos y ganancias en el año fiscal 2009 en el rango medio de sus proyecciones anteriores. La empresa dijo en mayo que espera para el año fiscal 2009 ganancias de entre 3,76 y 3,88 dólares por acción y en una base ajustada prevé utilidades de entre 3,02 y 3,16 dólares por acción.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la sede de la compa&ntilde;&iacute;a Hewlett-Packard en Meyrin, Suiza, 4 ago 2009. Hewlett-Packard report&oacute; el martes ganancias y ventas trimestrales mayores a las esperadas, y dijo que la utilidad y los ingresos para todo el a&ntilde;o fiscal se ubicar&aacute;n en el punto medio de sus anteriores previsiones. REUTERS/Denis Balibouse</p>