Toyota comprará baterías de ion litio a Sanyo: Nikkei

martes 18 de agosto de 2009 18:35 GYT
 

(Reuters) - La automotriz japonesa Toyota Motor Corp obtendrá baterías para fabricar vehículos híbridos de Sanyo Electric Co, ya que una sociedad en la que participa no alcanza a cubrir la demanda, dijo el diario de negocios Nikkei.

La automotriz usará por primera vez las baterías de Sanyo en una minivan híbrida cuyo lanzamiento está previsto para el 2011, dijo el diario que no citó fuentes.

Las evaluaciones de desempeño para las baterías ion litio ya se realizaron y las empresas ahora preparan la producción masiva, incluida la instalación, dijo Nikkei.

Se espera que Sanyo provea baterías para cerca de 10.000 vehículos al año, dijo el diario.

Actualmente, el único proveedor de Toyota de baterías híbridas de níquel es Panasonic EV Energy Co, su sociedad conjunta con Panasonic Corp.

(Reporte de Renju Jose en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)

(renju.jose@thomsonreuters.com; +1 646 223 8780; +91 80 4135 5800; Reuters messaging: renju.jose.reuters.com@reuters.net. Mesa de edición en español. +562 437 4408)))

REUTERS GA JLL

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Sanyo Electric en un edificio en Tokio, 5 feb 2009. La automotriz japonesa Toyota Motor Corp obtendr&aacute; bater&iacute;as para fabricar veh&iacute;culos h&iacute;bridos de Sanyo Electric Co, ya que una sociedad en la que participa no alcanza a cubrir la demanda, dijo el diario de negocios Nikkei. REUTERS/Yuriko Nakao</p>