Un juego en internet simula la batalla contra la gripe H1N1

jueves 20 de agosto de 2009 08:53 GYT
 

SINGAPUR (Reuters) - El mundo sufre una epidemia de gripe y depende de tí frenarla: eso es lo que tienes que hacer en un nuevo juego desarrollado por un centro médico holandés y que está disponible gratis en internet.

El juego Great Flu (Gran Gripe), en www.thegreatflu.com, permite a los jugadores elegir al adversario viral, optar por la parte del mundo por la que se expande y luego controlar la forma de manejar el brote con una cantidad limitada de fondos y medicamentos.

El juego fue desarrollado por el Centro Médico de la Universidad Erasmus, en Rotterdam, que lo lanzó en abril, el mismo mes que surgió el virus de la influenza H1N1.

La Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por la cepa H1N1 en junio y en la actualidad el virus se ha extendido por unos 180 países, con al menos 1.462 muertes confirmadas por pruebas de laboratorio.

A principios de este año, otro divertido juego en línea basado en el virus llamado Swinefighter (www.swinefighter.com), también permitía a los jugadores combatir la expansión del virus H1N1.

(Por Miral Fahmy; Traducida por Redacción Madrid)

 
<p>El mundo sufre una epidemia de gripe y depende de t&iacute; frenarla: eso es lo que tienes que hacer en un nuevo juego desarrollado por un centro m&eacute;dico holand&eacute;s y que est&aacute; disponible gratis en internet. El juego Great Flu (Gran Gripe), en www.thegreatflu.com, permite a los jugadores elegir al adversario viral, optar por la parte del mundo por la que se expande y luego controlar la forma de manejar el brote con una cantidad limitada de fondos y medicamentos. REUTERS/Imagen cortes&iacute;a de Yoshihiro Kawaoka/Universidad de Wisconsin-Madiso</p>