Microsoft y Sony,en pugna por 'centros' entretenimiento

jueves 20 de agosto de 2009 18:45 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - La Xbox 360 de Microsoft Corp y la PlayStation 3 de Sony Corp están trabadas en una pelea por el control de los entretenimientos familiares más allá de los videojuegos, lucha que dejó de ser un juego y se intensifica con la creciente popularidad de la distribución digital.

Los dos rivales tienen decenas de millones de usuarios, lo que los ubica muy bien para capitalizarlos si una masa crítica de consumidores comienza a interesarse por un "centro de entretenimiento digital" único que ofrezca un menú de medios, incluidas películas, programas de televisión, música y juegos.

El centro integrado ha sido por años considerado como el futuro del entretenimiento en el hogar, pero los consumidores han sido lentos para el cambio, y siguen optando por reproducir sus contenidos en una variedad de dispositivos.

Aunque analistas advierten que aún el juego está en una etapa inicial, dicen que Microsoft, que comenzó cuatro años antes, está superando a Sony, con ingresos constantes de suscriptores pagos y un variada serie de acuerdos de contenidos, incluidos socios como Netflix y Facebook.

Aunque las empresas no dieron cifras sobre ventas de sus redes de entretenimiento -Xbox Live y la PlayStation Network (PSN)- el analista de EEDAR Jesse Divnich dijo que las ventas más que se duplicaron en lo que va del año. Espera que sus ingresos combinados superen los 1.000 millones de dólares en el 2009, y Microsoft está bien por delante.

"Estamos viendo que los sistemas de videojuegos tratan de tomar el control de nuestras salas ofreciendo todos los diferentes servicios y necesidades de entretenimiento que tengamos, todo en una caja", sostuvo.

La Xbox Live y la PSN ofrecen ambas películas, programas y videos, además de las descargas de juegos. Ninguna ofrece descargas de música, aunque los usuarios pueden reproducir las canciones de sus discotecas.

Los miembros de Xbox Live Gold pagan 50 dólares al año por los productos adicionales, incluido juegos en línea para una variedad de jugadores y el acceso a Netflix. PSN ofrece juegos en línea gratis.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una consola de juegos X-Box 360 con tres luces rojas encendidas en Nueva York, 13 2008. La Xbox 360 de Microsoft Corp y la PlayStation 3 de Sony Corp est&aacute;n trabadas en una pelea por el control de los entretenimientos familiares m&aacute;s all&aacute; de los videojuegos, lucha que dej&oacute; de ser un juego y se intensifica con la creciente popularidad de la distribuci&oacute;n digital. REUTERS/Lucas Jackson</p>