Unidad de Yahoo gana un caso sobre derechos música en internet

viernes 21 de agosto de 2009 13:34 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Yahoo logró el viernes una victoria jurídica luego de que un tribunal estadounidense dijo que no debía pagar por derechos de uso de música que utilizan los usuarios de su sistema de emisoras de radio por internet.

El tribunal dijo que un servicio de este tipo no puede ser clasificado como "interactivo", lo que requeriría abonar una tarifa. Añadió que un usuario de radios individuales por internet debe pagar sólo una cantidad de licencia establecida por el Copyright Royalty Board.

El comité de tres jueces dijo que era la primera corte federal de apelaciones que decide sobre el tema.

En el caso se vieron implicados Launch Media, unidad de Yahoo que opera una web de radio por internet llamada LAUNCHcast, que permite a los usuarios crear "emisoras" que reproducen canciones de un género o similar al de los artistas particulares o canciones que seleccionan.

Las discográficas demandantes incluían a Arista Records, de Sony; Bad Boy Records; BMG Music; Capital Records; Motown Records y Virgin Records America, entre otros.

Un representante de Sony no quiso hacer comentarios. Un abogado de las discográficas no devolvió una llamada buscando reacciones.

Un abogado de Launch Media no tenía comentarios.