Frustraciones contra aerolíneas viajan por internet

lunes 24 de agosto de 2009 07:53 GYT
 

Por Kyle Peterson

CHICAGO, EEUU (Reuters) - Correos electrónicos, cartas y llamadas telefónicas de indignación aún pueden arrojar resultados para insatisfechos pasajeros de aerolíneas, pero más y más de ellos encontraron que si quieren descargar realmente su frustración pueden hacerla pública de forma contundente.

Al menos eso es lo que se dice en Twitter, donde las aerolíneas están descubriendo que pasajeros enfadados que han sufrido retrasos, quedaron varados, o simplemente se sienten despechados dejan que su furia vuele sin diluir por internet, a menudo desde sus atiborrados asientos de avión.

Twitter y otras redes sociales de rápido crecimiento como Facebook y YouTube han surgido como otro frente en la difícil batalla en el campo de las relaciones públicas de las aerolíneas.

Aunque los sitios web tienen usos prácticos para las aerolíneas -como promocionar descuentos en tarifas y difundir información sobre vuelos- los expertos dicen que la tecnología ha puesto a las líneas aéreas a la defensiva mientras se apuran por domar a diario las furias ventiladas por Twitter.

"Es casi una fábrica de ira clandestina", dijo Terry Tripple, de tripplersview.com, un sitio de opiniones sobre viajes.

"Rara vez veo en Twitter mensajes de elogio para una aerolínea. Usualmente son para atacar a alguna", agregó.

Twitter, que permite publicar mensajes de texto instantáneos de 140 caracteres para innumerables lectores, ha sido adoptado como una herramienta poderosa para contrarrestar la censura.

Los mensajes por Twitter, conocidos como "tweets", de los manifestantes iraníes después de las polémicas elecciones recientes, se convirtieron en algo cotidiano.   Continuación...