Editorial Reader's Digest se declara en bancarrota

lunes 24 de agosto de 2009 12:56 GYT
 

Por Chelsea Emery

NUEVA YORK (Reuters) - La editorial Reader's Digest Association Inc informó el lunes que pidió protección por bancarrota para su negocio en Estados Unidos como parte de un plan preacordado con sus acreedores para reducir deuda.

La compañía, famosa por su revista "Selecciones", había advertido este mes que se declararía en quiebra para ayudar a recortar un 75 por ciento de sus 2.200 millones de dólares en deudas.

Reader's Digest, con base en el estado de Nueva York, es la más reciente víctima del sector de la recesión, que ha recortado la inversión en publicidad y dificultado la capacidad de las empresas para saldar sus deudas.

"Las publicidades caen, la circulación cae, hay alternativas como internet, de donde la gente está sacando la información", comentó Richard Mikels, socio de la firma de abogados Mintz Levin.

"Es una industria más dura que lo que solía ser", dijo.

Reader's Digest, fundada en 1922, no planea despedir empleados o vender unidades en la reestructuración.

De acuerdo con el plan, la compañía trabajará con los acreedores para canjear una porción de sus 1.600 millones de dólares en deuda senior garantizada por acciones, para transferir efectivamente el control a los acreedores.

El plan debe ser aprobado por un juez de quiebras.   Continuación...

 
<p>La editorial Reader's Digest Association Inc, conocida por la revista hom&oacute;nima, inform&oacute; el lunes que pidi&oacute; la protecci&oacute;n por bancarrota del Cap&iacute;tulo 11 del c&oacute;digo de quiebras para su negocio en Estados Unidos, como parte de un plan preacordado con sus acreedores para reducir la deuda. Reader's Digest dijo que se asegur&oacute; 150 millones de d&oacute;lares en financiamiento especial para prestatarios en quiebra, que es convertible en cr&eacute;ditos de salida en caso de emergencia. REUTERS/Shannon Stapleton/Archivo</p>