Expertos piden EEUU acelere decisión sobre nuevos fármacos gripe

lunes 24 de agosto de 2009 14:18 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) debería acelerar las decisiones relacionadas con la aprobación de fórmulas intravenosas de fármacos para la gripe, aconsejaron el lunes asesores científicos de la Casa Blanca.

Entre esos fármacos se encuentran medicinas actuales como Tamiflu y Relenza y también el medicamento experimental de BioCryst Inc peramivir.

"Recomendamos que la FDA acelere la decisión sobre la disponibilidad de los medicamentos antivirales (peramivir, zanamivir u oseltamivir) en versión intravenosa", indicó en un informe el Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología de Estados Unidos.

Tamiflu, conocido genéricamente como oseltamivir, es comercializado por Roche AG bajo licencia de Gilead Sciences Inc. En tanto Relenza, cuyo nombre genérico es zanamivir, es fabricado por GlaxoSmithKline bajo licencia de Biota Inc.

(Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

 
<p>El f&aacute;rmaco antiviral Relenza es exhibido en una conferencia de prensa en un hospital en Taipei, 28 abr 2009. La Administraci&oacute;n de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en ingl&eacute;s) deber&iacute;a acelerar las decisiones relacionadas con la aprobaci&oacute;n de f&oacute;rmulas intravenosas de f&aacute;rmacos para la gripe, aconsejaron el lunes asesores cient&iacute;ficos de la Casa Blanca. Entre esos f&aacute;rmacos se encuentran medicinas actuales como Tamiflu y Relenza y tambi&eacute;n el medicamento experimental de BioCryst Inc peramivir. REUTERS/Pichi Chuang/Archivo</p>