Británica BG dice pozo exploración Brasil es decepcionante

lunes 24 de agosto de 2009 14:23 GYT
 

Por Tom Bergin y Dominic Lau

LONDRES (Reuters) - El productor británico de gas BG Group Plc dijo que las pruebas en un pozo que junto a su socia Petrobras perforaron en las aguas brasileñas no confirmaron la presencia de hidrocarburos, a pesar de que una evaluación inicial había sugerido lo contrario.

Una portavoz de BG afirmó el lunes que si bien el pozo Corcovado-2 en el bloque BMS-52 no había satisfecho las esperanzas iniciales, BG aún está evaluando los resultados del pozo y que la compañía planeaba continuar perforando en otro lugar del bloque.

Las acciones de BG, que habían caído por los rumores de que la compañía estaba informando a inversores seleccionados acerca del pozo, a las 1523 GMT operaban con una baja del 2,0 por ciento, a 1.050 peniques, frente a un alza del 0,4 por ciento del índice del sector de petróleo y gas europeo DJ Stoxx.

La portavoz de BG negó que ningún inversor hubiera recibido información preferencial, diciendo que todos los inversores y analistas que deseaban información sobre el pozo, la habían recibido.

En los últimos años han sido descubiertos en las aguas brasileñas miles de millones de barriles de petróleo, lo que creó el potencial para Brasil de convertirse en un importante productor de crudo.

Sin embargo, la cantidad exacta de petróleo recuperable no está clara y algunos analistas han dicho que el alto costo de extraerlo podría limitar el potencial.

BG posee intereses en un número de bloques, junto con la estatal Petrobras, y el éxito en la perforación ha ayudado a impulsar a sus acciones.

(Reporte de Tom Bergin; Editado en español por Marcel Deza)