Toyota recorta capacidad en 1 millón unidades: medio

martes 25 de agosto de 2009 18:27 GYT
 

(Reuters) - Toyota Motor Corp, la automotriz más grande del mundo, reducirá su capacidad de producción a nivel mundial en un 10 por ciento, o un millón de unidades, informó el diario de negocios Nikkei.

El recorte se hará durante este año fiscal para desviar producción y elevar así el uso de la capacidad instalada en algunas plantas, dijo el diario.

La automotriz planea iniciar los recortes con el cierre de New United Motor Manufacturing Inc (NUMMI), un emprendimiento conjunto con General Motors Co , y con la interrupción de líneas de producción en las plantas de Japón y el Reino Unido, dijo Nikkei.

Toyota reducirá la capacidad de producción a 9 millones, en un intento de elevar el nivel de operaciones en sus plantas por encima del nivel de equilibrio del 70 por ciento, en una apuesta por volver a registrar ganancias operativas en el año fiscal 2010, dijo el diario.

A comienzos de este mes, Toyota pronosticó una menor pérdida anual gracias a recortes de costos más profundos y un impulso de las ventas respaldado por el Gobierno, lo que subrayó las dudas sobre una recuperación sustentable de la demanda.

(Reporte de Shradhha Sharma en Bangalore; Editado en español por César Illiano)