Posponen nuevamente el lanzamiento del Discovery

martes 25 de agosto de 2009 19:35 GYT
 

Por Irene Klotz

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - La NASA retrasó el lanzamiento del transbordador espacial Discovery previsto para la madrugada del miércoles debido a un problema con una válvula en su tanque de combustible.

Este es el segundo retraso consecutivo, luego que el tormentoso clima pospusiera un intento de lanzamiento en la mañana del martes. La tripulación de siete miembros del Discovery se estaba preparando para una misión de abastecimiento de 13 días en la Estación Espacial Internacional.

El problema con la válvula apareció cuando los técnicos comenzaron a llenar el tanque del transbordador para el lanzamiento que estaba programado para las 5:10 GMT del miércoles en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

No hubo una decisión inmediata sobre cuándo se realizará el próximo intento de lanzamiento.

El Discovery y sus siete astronautas deben emprender una misión para entregar equipo de laboratorio, suministros y repuestos a la Estación Espacial Internacional.

La misión es una de las últimas cinco o seis destinadas a reabastecer la estación espacial, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones que está punto de completarse después de más de una década de construcción a unos 350 kilómetros de la Tierra.

(Reporte de Irene Klotz; editado en español por Javier Leira)

 
<p>El transbordador espacial Discovery en su sitio de lanzamiento en el centro espacial Kennedy en Cabo Ca&ntilde;averal, EEUU, 25 ago 2009. La NASA retras&oacute; el lanzamiento de la madrugada del mi&eacute;rcoles del transbordador espacial Discovery debido a un problema con una v&aacute;lvula en su tanque de combustible. REUTERS/Scott Audette</p>