India Bharti Airtel y sudafricana MTN se acercan a una fusión

miércoles 26 de agosto de 2009 13:30 GYT
 

Por Narayanan Somasundaram

MUMBAI (Reuters) - Bharti Airtel de India y la sudafricana MTN esperan finalizar a mediados de septiembre un acuerdo que podría llevar a una fusión total.

La firma india sumó a otro asesor y estaba más cerca de conseguir financiación, informaron tres fuentes.

Las compañías de telecomunicaciones han extendido las conversaciones hasta fines de septiembre, pero las fuentes dijeron que una propuesta puede presentarse a los accionistas y reguladores antes de ese plazo.

Las diferencias no resueltas sobre la valoración y las gerencias todavía son un riesgo para la operación, pese a que hay consenso general en la necesidad de que Bharti aporte algo más al acuerdo y que se propongan otras estructuras.

En una señal de que las negociaciones, anunciadas a fines de mayo y aplazadas dos veces, podrían estar tomando fuerza, Bharti elaboró una lista corta de ocho bancos para un préstamo a cinco años de hasta 4.000 millones de dólares, reportó Reuters Basis Point.

Standard Chartered, ANZ, Barclays Capital, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, BNP Paribas, Citigroup, DBS y State Bank of India son las entidades en la lista, dijo Basis Point.

Bharti también ha contratado recientemente a Barclays como asesor adjunto para el acuerdo, junto a Standard Chartered, dijeron fuentes bancarias. Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch asesoran a

MTN.   Continuación...