YouTube compartirá dinero de publicidad con más videoaficionados

miércoles 26 de agosto de 2009 19:47 GYT
 

Por Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - YouTube, la web de intercambio de vídeos más popular del mundo, anunció que comenzará a compartir los ingresos por anuncios publicitarios con usuarios que coloquen los vídeos más populares de cualquier tema, desde perros en patineta hasta bebés que bailan.

El sitio de vídeos, propiedad del buscador Google Inc, dijo el martes que ampliará su programa de participación en YouTube para permitir a individuos ganar dinero cuando sus vídeos estén entre los más demandados, en virtud del número de visitas que registren y en la medida en que sean compartidos con otros usuarios.

YouTube ha sido criticado por algunos inversores de Google que se quejan de que el sitio no ha logrado sacar rendimiento económico de su inmensa popularidad.

Hasta ahora, los usuarios que habitualmente realizaban vídeos podían obtener ingresos de YouTube si solicitaban formalmente ser miembros del programa de asociación, que según YouTube ha hecho ganar a algunos realizadores de vídeos "miles de dólares".

Con el nuevo sistema, si un vídeo adquiere popularidad en YouTube, el creador recibirá un correo electrónico que le permitirá "compartir los ingresos".

Los ejecutivos no quisieron cuantificar qué grado de popularidad había de tener un vídeo para que su propietario reciba el correo. YouTube dijo que colocará anuncios publicitarios junto al clip sólo si el usuario accede.

El programa, que estará disponible sólo en Estados Unidos inicialmente, es el último paso de YouTube para mejorar su capacidad de hacer dinero de los miles de vídeos que se suben cada día.

"Creemos que hay decenas de miles de alianzas que podemos generar a través de este contenido", dijo Tom Pickett, director de ventas online de YouTube.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Chad Hurley (izquierda en la imagen) y Steve Chen, co-fundadores de YouTube, tras una conferencia de prensa en Par&iacute;s, 19 jun 2007. Foto de archivo de Chad Hurley (izquierda en la imagen) y Steve Chen, co-fundadores de YouTube, tras una conferencia de prensa en Par&iacute;s, 19 jun 2007 REUTERS/Philippe Wojazer</p>