Telecom Italia deberá vender activos en Argentina

jueves 27 de agosto de 2009 15:50 GYT
 

Por Fiona Ortiz

BUENOS AIRES (Reuters) - Telecom Italia deberá desprenderse de su participación en Telecom Argentina, ordenó el jueves el ente antimonopolio del país sudamericano, en un fallo que busca impedir que otra empresa europea controle el sector.

Se espera que la empresa italiana apele el fallo, aún cuando ya había dicho que buscaba vender su participación en la operadora argentina.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) argentina concluyó así una investigación del impacto del ingreso de Telefónica de España en el capital de Telecom Argentina al ingresar en Telecom Italia en 2007.

Las preocupaciones por la competencia sucedieron porque Telecom Argentina y Telefónica de Argentina, controlada por Telefónica, son los principales operadores de telefonía fija de Argentina y dos jugadores centrales en el segmento de telefonía móvil.

El fallo del ente antimonopolio dice que Telecom Italia "debe desinvertir todos los activos y la totalidad de los derechos que tuviera sobre Sofora Telecomunicaciones y sus controladas".

El vicepresidente de la CNDC, Humberto Guardia, dijo a una radio local que espera que la justicia respalde la decisión de la comisión.

Telecom Italia posee el 50 por ciento de Sofora, la empresa controladora de Telecom Argentina.

El local Grupo Werthein -con el que Telecom Italia mantenía una fuerte disputa para controlar la empresa argentina- controla el otro 50 por ciento de Sofora   Continuación...