Accor podría separar a negocios de hotelería y servicios

jueves 27 de agosto de 2009 10:01 GYT
 

Por James Regan

PARIS (Reuters) - Accor, el mayor grupo hotelero de Europa, dijo el jueves que podría separar su división de servicios prepagos de sus operaciones de hotel, lo que hacía saltar sus acciones pese a que la firma reportó una caída en sus utilidades semestrales.

La compañía pronosticó para este año una caída de casi un 50 por ciento en la ganancia operacional antes de impuestos e ítems excepcionales, dado que la crisis económica afecta a la demanda de sus hoteles de nivel alto y medio.

También elevó su meta de ahorro de costos para todo el año.

"Considerando la profundidad y velocidad de los próximos cambios, la transformación de los dos negocios será acelerada", dijo Accor y añadió que estudiaría "los méritos de una separación del negocio en dos unidades autónomas con sus propia estrategia y medios de desarrollo."

Sus acciones subían un 10,7 por ciento, a 38,73 euros.

Las ganancias de Accor, antes impuestos e ítems especiales cayeron un 54 por ciento en los primeros seis meses del año a 182 millones de euros (261 millones de dólares).

El grupo estimó ganancias de todo el año de 400 a 450 millones de euros, frente a 875 millones de euros del mismo período del 2008.

Accor elevó su meta de reducción de costos operacionales del año, a 150 millones de euros, desde unos 120 millones.   Continuación...