Apple no presentaría computadora pantalla táctil en septiembre

jueves 27 de agosto de 2009 18:44 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Quienes estén conteniendo la respiración ante el anticipado, pero nunca confirmado, lanzamiento de Apple de un tablet PC -un computador portátil de pantalla táctil- podrían tener que esperar más de lo previsto.

Las esperanzas de que Apple pueda introducir un "iPad" en un evento en septiembre ha dejado paso a expectativas de que la compañía presente en su lugar una línea renovada de sus reproductores de medios digitales iPod.

"Tiene que ser algo grande y no creo que esté preparado para septiembre", dijo el analista de FBR Capital Markets Craig Berger sobre un dispositivo que muchos esperan que se asemeje a un iPod touch pero de mayor tamaño y sin teclado.

Varias compañías han estado trabajando para poner su sello en este mercado incipiente que aún debe perfilarse, desde los fabricantes de computadoras personales a la minorista por internet Amazon.com, con su lector electrónico Kindle.

Apple tradicionalmente ofrece un deslumbrante evento en septiembre, que ha usado para lanzar dispositivos como el iPod touch en 2007 y el iPod nano en 2005. Sin embargo, en ocasiones no ha anunciado nada y lo mismo se espera para este año.

Hay pocas esperanzas de que se presente un tablero computacional, los analistas dicen que existe el riesgo de que su ausencia dañe las acciones de Apple.

El de este año será un acontecimiento particularmente importante si el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, aparece por primera vez tras una ausencia de casi seis meses por motivos de salud.

La presencia de Jobs podría eclipsar la presentación de cualquier producto, especialmente si no hay una computadora de pantalla táctil.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una tienda de Apple en Los Angeles, EEUU, 21 jul 2008. Quienes est&eacute;n conteniendo la respiraci&oacute;n ante el anticipado, pero nunca confirmado, lanzamiento de Apple de un tablet PC -un computador port&aacute;til de pantalla t&aacute;ctil- podr&iacute;an tener que esperar m&aacute;s de lo previsto. REUTERS/Mario Anzuoni</p>